Curso de programación en Python 7


Curso de programación en Python

Este curso comienza en Julio 2018. Es un curso de 3 meses de duración (se dicta en 12 clases, una vez por semana de 2 horas y media cada clase).

Para inscribirte llama al 0387 4312900 o llegate por nuestras oficinas en calle Buenos Aires 135, oficina 102 del Edificio Palermo en Salta Capital.

Curso de Programación en Python

El curso está orientado principalmente a personas que están iniciándose en la programación, y también a aquellas que ya poseen conocimientos previos y experiencia programando y quieran iniciarse en el lenguaje Python. El entorno en el que se trabajará en el curso es el sistema operativo Windows, aunque Python también puede usarse en otros como ser Linux o Mac (Apple).

El propósito del curso es aprender nociones básicas del lenguaje Python apoyados en una serie de ejercicios prácticos programando. Las clases serán principalmente de carácter práctico, con demostración de los conceptos utilizando el entorno de programación. Como está dirigido a principiantes, en cada clase se expondrá una breve introducción teórica del tema correspondiente con algunos ejemplos

Los ejercicios prácticos se plantean en dos niveles:

  1. Principiante: Ejercicios básicos, enfocados a entender el tema y poder resolver los distintos problemas planteados.
  2. Opcionales: Ejercicios con dificultad más elevada, se plantean para aquellos que posean experiencia previa programando y para los que logren resolver con facilidad y rapidez los problemas básicos.

Las ventajas de aprender Python son varias, podemos destacar su gran facilidad de uso lo cual lo hace fácil de aprender, su alta legibilidad, la portabilidad (utilización en distintos sistemas operativos), y su simplicidad al momento de escribir el código. Python fue diseñado para expresar en forma clara y directa las instrucciones que debe seguir un programa, sin necesidad de indicar detalles de bajo nivel tales como los tipos de variables.

También es importante mencionar que al ser un lenguaje de código abierto (gratuito y accesible a todo el mundo), hay una gran comunidad en internet compartiendo códigos e ideas.

 

El lenguaje Python:

Es un lenguaje de programación surgido a finales de la década del ‘80, producido por el científico de computación Guido Van Rossum.

Python es un lenguaje de alto nivel que permite realizar programación multiparadigma estructurada, funcional y orientada a objetos; y también es multiplataforma. Existen dos ramas de versiones del lenguaje, cada una con sus respectivas subversiones. La versión 2.X contiene su última actualización en la versión 2.7.11, mientras que la versión 3.6.2 es la más actual en la versión 3.X. Entre ambas ramas de versiones existen diferencias respecto a su sintaxis y dado que recomiendan usar la rama más actual, existen algunos sistemas operativos que no soportan la versión 2.X

Con Python se pueden desarrollar tanto aplicaciones de escritorio como aplicaciones web. Empresas como Google, Yahoo, y hasta la Nasa lo utilizan para sus desarrollos privados (actualmente el creador de Python trabaja para Google). Hay aplicaciones muy conocidas que también se crearon con este lenguaje, como por ejemplo Instagram y Pinterest.

Para inscribirte llama al 0387 4312900 o llegate por nuestras oficinas en calle Buenos Aires 135, oficina 102 del Edificio Palermo en Salta Capital.

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 ideas sobre “Curso de programación en Python

    • gviollaz Autor

      Si estamos inscribiendo en todos los cursos. Los de robótica inician el 15 de Marzo, los de videojuegos el 1ero de Abril. Y tenemos muchos otros que inician ahora como el de marketing digital, diseño de sitios web, progrmación en python, programación de aplicaciones móviles, robótica con arduino, impresión 3d.

    • gviollaz Autor

      Si están abiertas las inscripciones. Los cursos de programación en Python se dictan una vez a la semana los días sábados de 15 a 17:30. Para tomar este curso no necesitas tener conocimientos previos de programación. La duración son tres meses (12 clases de 2,5 horas cada una). Las clases comienzn en Abril en nuestra sede de Salta. Es un curso muy personalizado, son dos docentes y un grupo reducido de alumnos, por lo que si te interesa asistir a este curso no dejes pasar mucho tiempo para inscribirte de forma de asegurar tu lugar.