Impresión 3D


En IITA dictamos distintos cursos sobre Impresión 3d

 

Introducción al mundo de la impresión 3D

Capacitación en uso de impresoras 3D y en diseño de modelos aptos para fabricarse en impresoras 3D.

Taller de armado de impresoras 3D en el que aprenderás a armar  y calibrar tu propia impresora.

 

 

Están abiertas las inscripciones para estos cursos, el más solicitado es el curso de introducción a la impresión 3d

Dirigido a todos los que quieran entender una de las tecnologías más fascinantes, que está revolucionando la forma en que hacemos las cosas. Este curso ofrece una visión general de una amplia gama de tecnologías de fabricación aditiva.

Docente: Ing. Gustavo Viollaz

Duración: 18 horas cátedra.

Contenido: Los participantes explorarán muchos temas que incluyen:

¿Qué es la fabricación aditiva?

Aprender los procesos y tecnologías implicadas y obtener una comprensión del universo de las tecnologías de fabricación en uso. Incluyendo una descripción de casos exitosos de uso de la impresión 3D en Argentina y en el mundo en áreas como medicina, industria, robótica entre otros.

¿Cómo crear objetos con una impresora 3D?

Conocer cuáles son y cómo se utilizan los programas para convertir representaciones tridimensionales de objetos en capas imprimibles. Analizando los distintos formatos de archivos y software disponibles para impresión 3D y para controlar el proceso de impresión.

¿Cómo optimizar la calidad de las impresiones?

Indagaremos por los distintos parámetros que afectan la calidad y velocidad de la impresión y que hay que optimizar como ser temperaturas, velocidades, tipo de base, estructuras de soporte, tipos de materiales.

¿Cómo utilizar modelos prediseñados?

Conoceremos cuales son y cómo utilizar los mejores repositorios de modelos digitales especialmente creados para ser utilizados en las impresoras 3D.

Práctica real en impresoras 3D

Durante el curso utilizaremos dos impresoras 3D y durante las clases se imprimirán diversas piezas. Los alumnos participarán en procesos de calibración, limpieza, puesta a punto inicial, selección de tipos de materiales, etc.

 

Interesados por favor dirigirse al instituto en calle Buenos Aires 135, oficina 102 para consultar horarios disponibles y para inscribirse.