fbpx

Participación de IITA en el Mundial de Robótica Simulada

En enero del 2022, finalizo el Mundial de Robótica Simulada (CoderZ League) donde nuestros alumnos, Axel Chungara, Octavio Solis , Santino Ticac , Lucas Ruiz, Luka Anze y Agustín Navarro pasaron a la etapa eliminatoria de la competencia mundial de robótica simulada CoderZ 2022.

En esta competencia participaron equipos de distintos países agurpados en 4 zonas. Zona Europa, Zona EEUU, Zona Asia y la Zona Internacional en la que estuvieron los alumnos de IITA.

La cometencia tuvo distintas instancias, una etapa incial clasificatoria, con desafíos individuales donde todos los miembros de los equipos tenían que programar soluciones y sumar puntos que se acumulaban por equipo. Los 48 equipos con mayor puntaje pasaron a una segunda ronda. En esa segunda ronda también se trabajó programando en forma individual, y sumando puntos para el equipo. Y de esta instancia 24 equipos por zona clasificaron para la fase eliminatoria.

Participación de IITA en el Mundial de Robótica Simulada
Participación de IITA en el Mundial de Robótica Simulada

Nuestros alumnos al haber conseguido el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Robótica Simulada con CoderZ, el septiembre de 2021, organizada por Educación Tecnológica Argentina, pudieron clasificar en esta competencia mundial llegando hasta los cuartos de final.

Campeones de las Olimpiadas Nacionales de Robótica Simulada
Entorno CoderZ alumnos trabajando

Es importante para nosotros que los alumnos puedan participar de este tipo de actividades, por la motivacion que les genera el compartir espacios con jóvenes de distintas partes del mundo con sus mismos intereses. Estas competencias tienen un importante número de participantes y en países como EEUU incluso se organizan campeonatos por cada estado y una competencia ya no virtual sino presencial para la definición final. Esta competencia es la que en el 2021/2022 se hizo en formato virtual y en la que pudimos participar.

Si estas interesado en este tipo de actividades, IITA ofrece capacitaciones por zoom para todo el país.

Entorno CoderZ alumnos trabajando

Deja un comentario