fbpx

Preparación Competencias de Robótica Nacionales e Internacionales

¿Quieres prepararte para competencias de robótica educativa nacionales e internacionales? Entonces este taller es para vos!

Campeones Nacionales de Roboliga 2018, Representantes argentinos en RoboCup 2019 en Australia.

Si te gusta la robótica y tenes entre 13 y 17 años, no pierdas esta oportunidad, podes participar desde cualquier lugar del país, Preparación Competencias de Robótica Nacionales e Internacionales:

  • Clases prácticas, virtuales en vivo por zoom complementadas con trabajos compartidos en github.
  • Se requiere tener conocimientos básicos de algún lenguaje de programación (debido a que el alumno pueda perderse durante las clases).
  • Docentes con amplia experiencia , mentores de los campeones argentinos 2018, 2019, 2020 y 2021 que representaron al país en la Robocup Internacional, te guiarán en este taller.
  • Tienes oportunidades de viajar si compites internacionalmente.
Campeones de la Roboliga 2019, Representantes RoboCup 2020
Campeón Roboliga 2020 y 2021, representane argentino en Robocup 2021 y 2022

En esta actividad se trabaja con entornos de robótica simulada profesional (como Webots), con procesamiento de señales de sensores Lidar y GPS, con procesamiento de imágenes de cámara de video con Open CV para detección e identificación de objetos, con elaboración de algoritmos de mapeo y navegación. Y actualmente estamos incorporando algoritmos de navegación con inteligencia artificial para optimizar los patrones de movimiento.

Para darte una idea de cómo es el entorno en el que trabajamos te compartimos este video de la roboliga 2020, donde podemos ver el comportamiento del robot del Equipo Titán de IITA, equipo liderado por Alejando, haciendo su pasada de reconcimiento de víctimas. Destacamos que este equipo fue el ganador de la competencia:

Video de la RoboLiga 2020 donde podemos ver al equipo Titán de IITA haciendo su pasada

Destacamos que el equipoTitán participó de la Robocup 2021 organizada en Francia (llevada a cabo en modalidad virtual por la pandemia), donde salieron cuartos en las instancias finales de la competición en la categoría de robótica simulada. Te dejamos el link de la página oficial de la RoboCup https://rescue.rcj.cloud/events/2021/robocup2021/newsimulation/ con más información sobre el evento.

Alejandro De Ugarriza del equipo Titán

Si estas interesado en participar de estas actividades y aprender a programar entornos de robótica simulada junto a los docentes que guiaron a estos equipos no dejes pasar esta oportunidad. Podes hacerlo desde desde cualquier lugar del país, ya que las clases son en vivo por zoom y compartimos programas y actividades por otros medios como Discord y Github.

Envíanos un mensaje para mas información sobre inscripciónes al +5493875442676 o completa el siguiente formulario:

Deja un comentario