fbpx

Participación de IITA en las Olimpiadas Nacionales de Robótica Simulada – Argentina 2021 – CoderZ.

Participación de IITA en las Olimpiadas Nacionales de Robótica Simulada – Argentina 2021 – CoderZ.

El 17 de Septiembre del 2021 se dieron las olimpiadas nacionales de robótica con la plataforma CoderZ, donde 20 alumnos de IITA Salta y 10 alumnos de IITA Jujuy participaron para ganarse un lugar para la clasificación de la Liga Mundial de CoderZ.

En la competencia participaron 414 estudiantes de entre 9 y 17 años de todo el país, completando desafios o »misiones» de código en el ambiente de simulación de robótica que preparó la empresa CoderZ Cyber Robotics Learning Enviroment, que es una plataforma de simulación grafica de los robots Hércules que utiliza Amazon para mover las mercaderías dentro de sus almacentes automatizados.

Nuestros alumnos a un paso de las instancias finales de las Olimpiadas Nacional de Robótica Simulada CoderZ

Todos ellos tuvieron que aprender STEM, codificación, alfabetización tecnológica, razonar con el pensamiento crítico y colaborar con los compañeros de equipo durante toda la competencia.

Las olimpíadas se dividieron en dos categorías

  • Categoría Principiantes (9-13 años) nuestro equipo de IITA Salta resultó ganador del primer lugar, compuesto por Santino Nicolás Ticac Chávez y Pedro Octavio Solis González (Tutor: Gustavo Viollaz). En el siguiente link podemos ver los resultados oficiales de la categoría principiantes. .

  • Categoría jóvenes (14-17 años) nuestro equipo terminó en segundo lugar, liderado por Ignacio Sosa, en esta cateogría el equipo ganador estuvo integrado por alumnos de la escuela técnica Ford de Bs. As. En el siguiente link podemos ver la planilla con los resultados oficiales de la categoria jóvenes
Olimpiadas Nacionales de Robótica Simulada Coder Z

Estas olimpiadas fueron una importante instancia de aprendizaje y motivación para todos los alumnos y mentores que participaron. Donde en un entorno virtual pudieron compartir experiencias y aprender en fomra coordinada.

Podemos encontrar más información sobre el evento en las siguientes notas periodísticas de medios que lo cubrieron:

Nota publicada en el diario El Tribuno de Salta

Artículo que publicó el portal de noticias QuePasaSalta.

La página web de los organizadores de las olimpiadas.

Deja un comentario