curso de marketing digital Marzo 2018


No te pierdas el curso de marketing digital

Comienza en marzo de 2018

Aprenderás a mejorar tu comunicación por las redes sociales para aumentar las ventas de tu negocio o emprendimiento.

Cupos reducidos, no dejes pasar esta oportunidad en Salta.

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Curso Introducción al Marketing Digital

Aprende a dominar los principales aspectos y conceptos del Marketing Digital para llevar a cabo estrategias de comunicación eficientes donde aplicarás los diferentes canales que te desarrollarán como un estratega digital profesional.

Contenido del curso

El curso se presentará los fundamentos que hacen al marketing digital una de las herramientas de comunicación importante en la vida de las empresas y las personas hoy en día. Se desarrollarán las principales características de esta disciplina para poder ser implementada como parte de las estrategias de comunicación de las marcas. Durante el curso aprenderá qué es un plan de marketing digital y las diferentes estrategias digitales que se pueden tener en cuenta para poder llevarlo a cabo como: optimización en los motores de búsqueda, publicidad en los motores de búsqueda, marketing de contenido, email marketing, redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, Pinterest, entre otras). Con los conocimientos de este curso podrás crear, administrar, desarrollar, implementar la comunicación de cualquier marca y poder analizarla para optimizar sus resultados.

PRÁCTICAS EN CLASE

En este curso podrás ver cómo las principales marcas llevan a cabo estrategias de comunicación digital y por qué hacen lo que hacen. Para eso se analizarán diferentes casos. Aprende a dominar los principales aspectos y conceptos del Marketing Digital para llevar a cabo estrategias de comunicación eficientes donde aplicarás los diferentes canales que te desarrollarán como un estratega digital profesional desde retail, personajes, blogueros, etc. Se verá cómo armar los diferentes perfiles de las redes y las características principales a tener en cuenta para la buena optimización. Se verán algunas herramientas que pueden agilizar el trabajo del social media manager en las redes sociales.

 

Para quien está orientado el curso

Pueden participar del curso estudiantes de marketing, comunicación, y carreras afines, personas sin conocimiento previo, usuarios que quieran mejorar sus prácticas digitales, desarrolladores de estrategias web, desarrolladores de productos, profesionales web que desean ampliar sus conocimientos profesionales y a todas aquellas personas que deseen aprender acerca de los aspectos principales del Marketing Online para ejercer esta actividad en forma profesional.

En este curso aprenderás a

  • Conocer las principales nociones del Marketing Digital.
  • Utilizar nomenclatura técnica.
  • Diferenciar entre posicionamiento orgánico (SEO) y pago (SEM).
  • Programar y optimizar campañas de marketing digital en varias plataformas y redes sociales (adwords, facebook , twitter)
  • Conocer qué es Email Marketing.
  • Comprender cuáles son las principales Redes Sociales y cuándo hacer uso de cada una de ellas.
  • Diferenciar los diferentes puestos de trabajo de Marketing Digital – Funciones y mejores prácticas de un Community Manager.

 

Plan de Estudios

  1. Marketing Digital introduccion – plan – posicionamiento:
    Historia del Marketing Marketing Tradicional vs. Marketing Digital Estadísticas sobre el mundo digital Conformaciones y Tipos de Web Las generaciones que afectan el mundo publicitario. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Para qué sirve? Las variables y pasos a tener en cuenta para poder desarrollarlo. ¿Qué es el posicionamiento? ¿Cuál es la diferencia entre optimización y publicidad en motores de búsqueda? ¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para realizar acciones de SEO y SEM?
  2. Introducción a Google AdWords:
    Marketing en Buscadores. Diferencias entre SEO y SEM. La Red de Búsqueda y la Red de Contenido de Google. Principales métricas y KPÍs. Planificación de campañas en Google. Prespuestación. Implementación de Campañas. Entendimiento de la estructura de una cuenta. Práctica real
  3. Google AdWords avanzado
    Vinculación de cuenta de Google AdWords con Google Analytics. Entendimiento de los principales reportes asociados. Armado de reportes personalizados acerca de la performance de las campañas. Optimización continua. Práctica sobre la herramienta con cuentas creadas por los alumnos. Competencia real con mediciones comparables entre alumnos.
  4. INTRODUCCIÓN A GOOGLE ANALYTICS
    ¿Para qué sirve la herramienta, a quién está dirigida? Planificación de una estrategia de medición avanzada para analizar el comportamiento de los usuarios dentro de tu sitio. Recorrido por los features básicos de la herramienta. Entendimiento de las principales métricas.
  5. GOOGLE ANALYTICS AVANZADO

Configuración avanzada sobre la cuenta. Diferenciasentre Perfil, Filtros Avanzados, Segmentos Avanzados, Informes Personalizados. Medición de Campañas Online. Configuración para el seguimiento de Objetivos de Conversión. Ecommerce Tracking. Armado de Paneles “Dashboards” sobre la herramienta para el monitoreo general del sitio.

  1. Facebook:
    ¿Qué es Facebook? ¿Cómo plantear una estrategia en Facebook? ¿Cómo armar una cuenta para empresas? ¿Cómo administrar una página de empresa? ¿Cómo analizar las acciones de esta red social? ¿Cómo pautar publicidad en la red social? Practica Real.
  2. Twitter:
    ¿Qué es Twitter? ¿Cómo plantear una estrategia en Twitter? ¿Cómo armar un perfil y administrarlo? ¿Cómo analizar las acciones de esta red social? ¿Cómo pautar publicidad en la red social?
  3. LinkedIn:
    ¿Qué es LinkedIn y para qué sirve? ¿Cómo plantear una estrategia en LinkedIn? ¿Cómo armar y administrar una página para empresas? ¿Cómo analizar las acciones de esta red social? ¿Cómo pautar publicidad en la red social?
  4. YouTube:
    ¿Qué es YouTube? www.educacionit.com Conceptos básicos para desempeñarse en la red social de videos. ¿Cómo plantear una estrategia de marketing audiovisual? ¿Cómo armar un perfil para empresas? ¿Cómo analizar las acciones de esta red social? ¿Cómo pautar publicidad en la red social?
  5. El perfil profesional del Community Manager y funciones
    ¿Qué es un Community Manager? Funciones de un Community Manager. Gestión de crisis y aptitudes. Community Manager externo e interno. Como iniciar la gestión desde cero de una marca en redes sociales. Generación de contenidos inicial.
  6. Email Marketing:
    ¿Qué es el Email Marketing? ¿Cuáles son las variables a tener en cuenta para desarrollar un mailing? ¿Qué es el SPAM y cómo evitarlo?
  7. Mobile Marketing:
    ¿Qué es el Marketing para Móviles? ¿Cómo utilizar las diferentes modalidades de esta estrategia? ¿Cómo puedo hacer marketing contextual y de geolocalización con esta estrategia? Comenzando a entender el marketing de personalización.

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