Apertura nueva área de formación en IITA – SOFT SKILLS


Apertura del nueva área de cursos de formación en “Soft Skills”, habilidades blandas dentro del instituto de Innovación y Tecnología Aplicada. 

 

El actual desempeño laboral no se expresa sólo en la cantidad de CONOCIMIENTO que se posee sino también en la manera en que nos DESENVOLVEMOS. Por lo tanto es necesario contar por un lado, con las habilidades duras (hard skills), es decir aquellas competencias vinculadas directamente con las tarea laboral, los conocimientos y habilidades sobre un tema en específico que permiten desempeñarse en ese área. Por otro lado, las habilidades blandas (soft skills) aquellas asociadas al comportamiento de la persona, su desempeño social, liderazgo y manejo emocional.

Actualmente en el mundo laboral y del emprendimiento se requiere la complementariedad generada  por ambos tipos de competencias lo cual tiende a proporcionar mayores fortalezas, ya que permite tener individuos con mayor visión de futuro, capaces de generar equipos de trabajo sinérgicos y comprometidos con la responsabilidad social.

 

Dentro del área daremos cursos de: Comunicación y escucha, trabajo en equipo, liderazgo, motivación y   creatividad, inteligencia emocional, manejo de las emociones, hablar en público

 

Particularmente iniciaremos las actividades con un Taller llamado “diseñando tu futuro”

Un espacio en el que se brindarán herramientas que permitan analizar estrategias para fomentar el desarrollo o la generación de un emprendimiento propio, ayudando a generar empleabilidad y confianza en sí mismos para concretar los propios proyectos.

Dirigido a: Personas con inquietud de emprender, en búsqueda de empleo, que deseen orientar su carrera, o aspiran a un crecimiento laboral o profesional.

Modalidad: teórico- práctica

Duración: dos meses con clases una vez a la semana de 3 horas cada una.

Dictado por: Lic. Patricia Petrecca