Se trata de los alumnos Alejandro de Ugarriza (16 años) y Joaquín Rodriguez (15 años) que fueron premiados en la categoría de robótica simulada.
La Robocup es la mayor competencia a nivel mundial, donde diferentes estudiantes de universidades y secundario participan en competencias de Inteligencia Artificial.
»Nos destacaron con un premio especial que es a la excelencia al trabajo en equipo. Lo que hicimos en esta competencia fue en la parte del código definir la arquitectura, es decir, organizamos todas esas órdenes y lo hicimos más modular como se dice, de manera que nos establecimos como un equipo profesional a nivel de países como Alemania, Canadá y Estados Unidos» dijo Alejandro en la nota del Tribuno.
Por parte de Joaquín comentó que esta competencia se trató de robots que entraban a un laberinto que tenían que recorrer lo más rápido posible encontrando diferentes obstáculos en su camino.
“El trabajo perseverante y las horas extras de dedicación por parte de nuestros alumnos, es lo que más destacamos. Orgullosos estamos todo el equipo de IITA” dijo Cecilia, coordinadora educativa del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada.